Desde el momento en el que "me convertí" en sociedad, hace ya casi 2 años, sólo pensaba en buscar clientes. Cuando poco a poco comenzé a encontrarlos, centraba todos mis esfuerzos en darle aquello que ellos me requerían, pero no siempre fue posible, a veces por las imposiciones del mercado, otras porque solicitaban servicios muy difíciles de ofrecer y en otros casos,simplemente porque mi falta de experiencia hacía que tardara en encontrar aquello que pedían y cuando por fin lo tenía, era demasiado tarde. Pero cuando ocurre esto no hay que desanimarse, porque todos, siempre, quedan contentos si les das el mejor de los tratos y eso es algo casi más importante que encontrarles lo que quieren, porque se quedan con eso, te felicitan y además hablan de ti al resto.
Me gustaría comenzar mi blog, dando a los clientes la importancia que se merecen.
El mensaje es el siguiente: "Aunque no consigas satisfacer las necesidades de tu cliente, trátalo como se merece y volverá a ti, además de recomendarte" eso cuando estás empezando y cuando ya llevas una trayectoria, "Cuídalos y fidelízalos" es entonces cuando se da la necesidad de premiar a tus mejores clientes.
No hace falta ser una gran empresa para distinguir a tus mejores clientes con un regalo o un premio exclusivo: disfrutar de una cata, ofrecerles una sesión de Spa, una jornada de karting, unas entradas VIP para un concierto, una ruta en todo terreno, un curso de iniciación al golf o al submarinismo...son ideas divertidas para que tus mejores clientes se queden definitivamente contigo.
En mi caso, pensamos premiar a nuestros clientes y amigos, lo tenemos fácil, somos vendedores de viajes, por lo que podemos ofrecerles todo lo que acabo de nombrar y mucho más.
viernes, 13 de julio de 2007
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario